Perú. El porcentaje de personas que laboran con su automóvil ha ido incrementando, ya sea como taxista, haciendo movilidad o chofer privado, pues emprender un negocio y ser tu propio jefe puede convertirse en algo muy beneficioso. Por ello, se debe tener en cuenta que es vital que su vehículo se encuentre en óptimo estado para evitar contratiempos, por ello es importante tener estos consejos en el marco de las celebraciones por el .

En ese sentido, los especialistas de ETNA han desarrollado un listado de 5 consejos que toda persona que trabaja con su auto debe tomar en cuenta para brindar un mejor servicio al volante.

1. Documentos en regla.- Antes de salir a la pista debes de contar con los documentos necesarios para circular sin complicaciones y no exponerte a multas, los primordiales son: licencia de conducir, SOAT, certificado de revisión técnica, DNI y tarjeta de propiedad.

2. Equipo de limpieza.- La presencia del auto es uno de los puntos clave para agradar a los clientes. Realiza un lavado y limpieza completa al auto cada cierto tiempo, también puedes llevar contigo elementos como, aromatizantes suaves, aspiradora de mano, cera cilinina y líquidos para limpiar lunas, aunque en el mercado se pueden encontrar con muchos más elementos que te permitan tener el vehículo aseado y presentable.

3. Accesorios útiles.- Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de elementos y complementos para el vehículo, sin embargo, no es recomendable sobre cargar el auto con ellos ya que a la larga podrían ocasionarte problemas o gastar innecesariamente la batería. Unos accesorios que pueden ser de gran utilidad como los cargadores universales para celular, manos libres, mantas ligeras para los pasajeros, spray aromatizante, parasoles u otros que puedan darle pequeñas pero beneficiosas mejoras a tu herramienta de trabajo.

4. Batería en buen estado.- Cada vez son más los clientes exigen tener vehículos bien equipados con radio, calefacción, luces, aire acondicionado, entre otros componentes. Para que funcionen sin problema se necesita de una buena batería.

5. Kit de emergencia.- Nunca puede faltar los equipos fundamentales para conducir como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, botiquín bien equipado, etc. Durante un imprevisto como una llanta ponchada, quedarte sin gasolina u otros inesperados aconteceres del día a día pueden serte de muchísima utilidad tener a la mano los números de emergencias, ya sea los bomberos, la policía, una ambulancia o tu seguro.