Día del Padre: Millones de peruanos se reúnen para engreír a papá

Día del Padre Millones de peruanos se reúnen para engreír a papá
Ser padre es el trabajo más difícil del mundo. (Foto:starmedia.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2014 / 10:08 AM

Lima. Millones de personas en América se juntarán este domingo 15 de junio para rendirle homenaje a papá. Las esposas e hijos preparan con sorpresas para el líder la familia.

La conmemoración de esta fecha nació el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su papá, Henry Jackson, un veterano de guerra civil que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Henry se hizo cargo de la familia en su granja rural en el estado de Washington. Sonora se dio cuenta de que su padre fue todo un ejemplo a seguir, por la educación que le dio a ella y a sus cinco hermanos. Entonces propuso la fecha de nacimiento de este noble hombre —el 19 de junio— para celebrar el Día del Padre.

Recién en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día especial de homenaje. Y en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en EE.UU.

A partir de ese momento la mayor parte de América celebra esta fecha el tercer domingo de junio.

En Europa la celebración es distinta. En como España, por ejemplo, la festividad se relaciona con la de San José, por lo que el festejo se realiza el 19 de marzo



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada