Día Mundial Sin Tabaco: peruanos comienzan a fumar desde los 13 años

Día Mundial Sin Tabaco: peruanos comienzan a fumar desde los 13 años
Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2018 / 02:00 AM

En el marco de las celebraciones del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), Eduardo Cruz, experto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que al año uno de cada 10 peruanos que nunca había probado cigarrillos se inicia en el consumo de tabaco

“Son alrededor de 200 mil personas que nunca antes habían inhalado humo de tabaco las que empiezan con esta dañina costumbre. La edad promedio es 13 años y, aunque hay varios motivos que los incitan a probar un cigarro, en su mayoría se debe a la curiosidad y a la presión de grupo”, explicó Cruz.

En ese sentido, el tema del Día Mundial Sin Tabaco de este año es “tabaco y cardiopatías”, campaña que busca poner énfasis entre la relación entre el tabaco y las enfermedades al corazón y otras enfermedades cardiovasculares.

actividades en Perú

En Perú, el Congreso de la República, el Ministerio de Salud, la Comisión Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat), Cedro, Devida, y diversas organizaciones público y privadas han programado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial sin Tabaco 2018 bajo el lema “Un corazón sin tabaco es un corazón ganador”.

  • Foro “El tabaco y su relación con las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares” a realizarse el jueves 31 de mayo a las 14:30 horas en el Congreso de la República.
  • Mini concierto cultivando una vida sin tabaco “un corazón sin tabaco es un corazón ganador”, desde 30 de mayo hasta el 20 de junio en universidades de Lima y Callao.
  • Feria informativa y campaña de salud “un corazón sin tabaco es un corazón ganador” a realizarse el sábado 02 junio a las 08:00 horas en el Parque Universitario (Cercado de Lima), organizada por el Ministerio de Salud.


Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada