Día de la Madre: Un domingo especial para homenajear a las mamás

Día de la Madre Un domingo especial para homenajear a las mamás
Un saludo a todas las mamás del Perú. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2014 / 06:47 AM

Lima . A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el “servir de domingo”. Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta.

No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres.

A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el Día de la Madre. Anna Jarvis prosiguió su campaña por el Día de la Madre y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.

Esta fecha fue declarada oficial en 1910 por parte del gobernador del estado de West Virginia, William Glascock. En mayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera incluida en el calendario federal de Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración.

Peru.com y sus trabajadores les desea que pasen un lindo día con sus mamás, mujeres de esfuerzo, coraje, entrega y amor.

Feliz Día de la Madre para los usuarios del portal de los peruanos. (Video: Peru.com)

Fuente: www.angelfire.com



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada