En el , muchos peruanos se encuentran en la búsqueda del regalo ideal, sin embargo, esta decisión puede convertirse en un dolor de cabeza.

Hoy en día existen modalidades para ampliar el presupuesto si se cuenta con el dinero en una divisa distinta a la que se necesita. Billex una fintech 100% peruana creada para facilitar el proceso de cambio de sus divisas desde la comodidad de la oficina u hogar; brinda algunos consejos para tener más dinero al cambiar soles o dólares.

1 .- Planificar con tiempo. Antes de disponer el dinero para el obsequio de mamá es importante establecer un presupuesto. Así se sabrá cuánto es lo que se gastará y cuánto dólares necesitará cambiar para ello.

2.- Evitar el uso de tarjetas. Es importante saber que las divisas están en constante cambio. Si bien existen muchas plataformas webs donde se pueden ver las cotizaciones de cambio, eso es solo referencial. Por ello, si tiene la opción de comprar el regalo en dólares, evite usar la tarjeta de crédito y más bien cámbielo en una plataforma digital como Billex.pe, que le ofrece un 80% de tasa más barata.

3.- Comparar siempre. Es importante informarse previamente sobre las diferentes alternativas para poder cambiar su moneda. No solo existen las casas de cambio o bancos que, por lo general, cobran mayores comisiones y uno se expone a secuestros o asaltos. Es bueno revisar cómo le está yendo a la moneda en las últimas semanas para saber con cuánto dinero se puede contar al hacer el cambio.

4.-*Apostar por las opciones digitales*. A la fecha existen muchas empresas dedicadas al cambio de divisas por internet. Acceder a una casa de cambio digital genera ahorros para las compañías y personas. Por ejemplo, Billex.pe, es una plataforma que permite conectar la oferta y demanda de dólares entre las empresas o con proveedores de liquidez, permitiendo ahorrar y obtener tipos de cambios muy cercano al interbancario. Además, emplea un fideicomiso para otorgar seguridad a toda la transacción.

¿Cómo funciona Billex.pe?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma (www.billex.pe), dando clic en Iniciar Sesión, luego colocar el usuario y contraseña. Se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

2.Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

3. Instructivos. La plataforma enviará unos instructivos para que los clientes puedan realizar sus transferencias electrónicas de dinero a las cuentas del fideicomiso que se tienen en los bancos. Notar que todas las operaciones son 100% bancarizadas, lo que añade un grado adicional de seguridad.