Día del Libro: Conmemorando una fecha simbólica para la literatura mundial

Día del Libro Conmemorando una fecha simbólica para la literatura mundial
El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor. (Foto: pedromunoz2005.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2013 / 09:50 AM

Lima . Con el fin de realzar el valor del libro y la lectura, y toda su cadena productiva, cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En varios Países de lengua española, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

Este día fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura ha articulado una campaña de promoción y difusión de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Las actividades se realizarán en el frontis de su sede central con la inauguración a cargo del ministro de Cultura, Luis Peirano.

En el ámbito nacional se están realizando más de 70 actividades en 13 regiones y en más de diez municipios de la capital, incluida la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Otras instituciones, como la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú, han organizado actividades para todo abril: el mes de las letras.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada