Dos “buses de la diversidad”, implementados por el Ministerio de Educación, recorrerán mañana las calles de Lima para animar a los limeños, especialmente a los más jóvenes, a conocer más sobre las lenguas originarias y la importancia de preservarlas.

Uno de estas unidades recorrerá las plazas y calles de Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres y culminará su trayecto en la plaza San Martín; mientras que el otro se desplazará por Villa El Salvador y Miraflores, cerrando su recorrido en el centro de Lima.

Se trata de una de las muchas actividades organizadas por el Ministerio con motivo del Día de las Lenguas Originarias, que se celebra cada 27 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Peruanos pueden realizar estudios maestrías y doctorados en China

Otra de las actividades de esta jornada educativa, que se iniciará a las 09.00 horas, es una feria a desarrollarse en la Plaza San Martín con música, danza, teatro, videos, juegos y premios para los más pequeños. Luego se hará un pasacalle por el jirón de La Unión.

Desde muy temprano, en la sede del Ministerio en San Borja, los trabajadores que hablan alguna lengua originaria, recibirán a sus compañeros y a los visitantes, con cantos y lemas alusivos en el idioma que dominan.

Según la UNESCO, en el Perú, además del castellano, existen 47 lenguas indígenas oficiales, que cuentan con un total de 4 millones 45,713 hablantes.