En el marco del , el Ministerio del Interior () envió a todas las madres que integran la Policía Nacional del Perú (PNP) un saludo y felicitación a través de sus redes sociales.

En un emotivo video destaca que como algunas de las integrantes de la institución se convirtieron en ejemplo e inspiración para que sus hijos sigan sus pasos, y lleguen a vestir también el uniforme policial.

“El Mininter brinda un sincero reconocimiento a todas las madres que integran la Policía, muchas de las cuales han sido ejemplo e inspiración para que sus hijos sigan sus pasos y vistan con honor el uniforme policial”,escribió en su cuenta de Twitter.

En el material audiovisual se muestra los testimonios de la suboficial técnico de tercera Juana Martínez Quiñones, de la Unidad de Operaciones Especiales Sur 2. Ella expresó su orgullo por su madre y colega, la suboficial brigadier Carmen Quiñones Choquehuanca, quien labora en la Escuela de Oficiales de la PNP.

También está el caso de la suboficial de tercera Shirley Patrón Atachao, de la Dirección Nacional Antidrogas, quien reconoció que su madre, la suboficial técnico de segunda Lindaura Atachao Romero, de la Unidad de Tránsito Centro. Resaltó que siempre estuvo a su lado a pesar de lo sacrificado de su trabajo.