Desde las 4 de la mañana, cientos de fervientes se congregaron en el santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la patrona de Perú, América y las Filipinas, para dejar sus cartas en el Pozo de los Deseos.

“Todos los años vengo al convento para echar mi carta en el Pozo de los Deseos. Le pedí la salud de mi familia”, dijo Arlet (13) quien junto a sus padres y hermanos menores, acudieron desde tempranas horas al templo.

Así como la pequeña Arlet, otros niños, jóvenes, ancianos, mujeres embarazadas y hasta personas enfermas llegaron al templo, ubicado entre la avenida Tacna y el Jirón Conde de Superunda, en el barrio de Malambo, para depositar sus pliegos a la santa limeña.

“Santa Rosa de Lima es milagrosa. Yo vengo todos los años. Y yo pido paz, amor y prosperidad. Si se lo pides con fe y corazón, cumple tu deseo. Todo es cuestión que creas en ella”, expresó la señora Mónica en este día especial a Peru.com, el Portal que une a los peruanos en el mundo.

Familias enteras acudieron en acto de devoción. Se veían a padres, hijos y nietos, quienes a último momento escribían sus peticiones en un papel de cuaderno o una carta comprada en las afueras del recinto.

Por: Elizanyela Bellido (@Aleyna_bell)