Devida: Golpe al narcoterrorismo en Ayacucho favorece desarrollo legal del VRAEM

Devida Golpe al narcoterrorismo en Ayacucho favorece desarrollo legal del VRAEM
Jefa de Devida, Carmen Masías. (Foto: Larepublica.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2013 / 15:14 PM

Lima. La caída de los terroristas “Alipio” y “Gabriel” debilita la cúpula de Sendero Luminoso y su accionar ligado al narcotráfico, lo que favorece el ingreso del desarrollo legal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sostuvo este martes la jefa de Devida, Carmen Masías.

“Es un golpe tan contundente y que no se había dado en casi 20 años a Sendero, pues se trata de los principales mandos, aliados de los narcotraficantes. Eso es positivo para el ingreso del desarrollo”, manifestó.

Tras felicitar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por la estrategia conjunta que permitió dar con dichos delincuentes, remarcó que tanto el futuro del Vraem como el presente pueden verse con mayor optimismo.

“Ha sido una excelente acción, se ha trabajado inteligentemente. Si bien hay que tener cautela ya que aún quedan algunos mandos terroristas, se ha demostrado la voluntad política del Gobierno contra el narcoterrorismo”, indicó.

Masías recordó que desde Devida se continúa trabajando en el Vraem, a fin de llevar el desarrollo alternativo al cultivo ilegal de hoja de coca, con productos como el café, cacao, entre otros de importancia.

“La gente debe saber que sí es posible ir hacia el desarrollo, y vivir en armonía y no sujetos a las mafias del narcotráfico y terrorismo”, añadió.

Fuente: Andina



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada