La Policía Nacional detuvo al periodista Rudy Palma (35), quien ha sido acusado de presuntos delitos informáticos en perjuicio del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo.

La División de Delitos Informáticos de la PNP lo acusa de los presuntos delitos de hurto agravado, acceso indebido a una base de datos y violación a la correspondencia.

Según las investigaciones, Palma Moreno tenía acceso a la clave del servidor de dicho ministerio, con lo que ingresaba a los correos electrónicos de los altos funcionarios.

Según ATV, el periodista declaró que no sabía que esa acción era un delito y que lo hacía con fines periodísticos. Solo iba a ser citado a declarar, pero luego se ordenó su detención.

Tras conocer el hecho, el diario Perú.21 anunció, mediante un comunicado, anunció el despido de su redactor del área de Economía y su colaboración en las investigaciones.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ética en el ejercicio periodístico. Nuestra empresa condena rotundamente las prácticas que van contra ella y se considera también parte agraviada en este proceso, por lo que evaluamos las acciones legales correspondientes”, expresó dicho medio en la nota de prensa.