Los detenidos, algunos de los cuales tenían antecedentes por robo agravado, fueron interceptados en un terreno perteneciente a una comunidad campesina, tras determinarse que habían sido contratados para impedir que se ejecute una obra en un terreno aledaño.

Durante la intervención, se les confiscó binoculares para la vigilancia del terreno, así como celulares, pasamontañas, seis armas de fuego, una escopeta retrocarga con cinco cartuchos en su recámara listos para ser utilizados y una reserva de seis cartuchos en el puño.

Asimismo, se les incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres, que, según se constató, habían sido robados en agosto de 2011 en el Cercado de Lima, detalló Ricardo Munaya, jefe de la División de Protección de Obras Civiles de la Policía.

“Son delincuentes ‘mutantes’ que también son contratados en diversas zonas de Lima sobre todo en los puntos críticos, en donde hay obras de construcción de gran envergadura, como en Lima Norte, San Isidro, Surco, San Borja o en Lima Sur”, expresó.

Fuente: Agencia Andina