Surco: Joven fue detenida por el secuestro de niño de 10 años

Surco Joven fue detenida por el secuestro de niño de 10 años
El secuestro del niño de 10 años se produjo en octubre del 2017. | Foto: Captura/América Noticias

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 08:07 AM

La joven Cristal Celeste Paliza Paliza fue detenida recientemente por haber secuestrado a un niño de 10 años en octubre del 2017. El pequeño había salido a comprar a una tienda ubicada cerca de su casa en el distrito Surco y en el camino fue interceptado por la joven.

Según ‘América Noticias’, los delincuentes pedían 10 mil soles a cambio de la vida del niño. En su desesperación, el padre del menor depositó mil soles a una cuenta bancaria que figuraba a nombre de una persona con discapacidad. Luego el niño fue liberado.


Según la Policía Nacional, Cristal Paliza solo era una “herramienta” de la red criminal. El autor intelectual era su pareja Brandon Zavala Tinco, actualmente recluido en el Penal de Lurigancho. Desde la cárcel, el sujeto llamaba a sus víctimas para extorsionarlas.

Personal del INPE, de la Dirincri y del Ministerio Público allanaron la celda de Zavala Tinco. Al interior encontraron un papel con un número de cuenta bancaria, así como un cargador de celular y audífonos.


No se halló ningún teléfono, pero Zavala Tinco aceptó ser el autor intelectual del secuestro del niño. La joven Cristal Paliza permanecerá detenida mientras duren las investigaciones.


(Video: América Noticias)



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada