La joven Cristal Celeste Paliza Paliza fue detenida recientemente por haber secuestrado a un niño de 10 años en octubre del 2017. El pequeño había salido a comprar a una tienda ubicada cerca de su casa en el distrito "Surco":https://peru.com/noticias-de-inpe-12239 y en el camino fue interceptado por la joven.

Según ‘América Noticias’, los delincuentes pedían 10 mil soles a cambio de la vida del niño. En su desesperación, el padre del menor depositó mil soles a una cuenta bancaria que figuraba a nombre de una persona con discapacidad. Luego el niño fue liberado.

Según la Policía Nacional, Cristal Paliza solo era una _"herramienta"_ de la red criminal. El autor intelectual era su pareja Brandon Zavala Tinco, actualmente recluido en el Penal de Lurigancho. Desde la cárcel, el sujeto llamaba a sus víctimas para extorsionarlas.

Personal del "INPE":https://peru.com/noticias-de-inpe-12239, de la Dirincri y del Ministerio Público allanaron la celda de Zavala Tinco. Al interior encontraron un papel con un número de cuenta bancaria, así como un cargador de celular y audífonos.

No se halló ningún teléfono, pero Zavala Tinco aceptó ser el autor intelectual del secuestro del niño. La joven Cristal Paliza permanecerá detenida mientras duren las investigaciones.

(Video: América Noticias)