El tráfico en estará más cargado hoy porque se realizarán cuatro eventos de gran magnitud en la capital, los cuales generarán el cierre de distintas calles.

El primero de ellos se registrará en Chorrillos, donde se llevará a cabo la carrera Movistar Lima Night Run 2018 en la Costa Verde. Por ello, el general Carlos Llerena, director de tránsito de la PNP, informó que se cerrará el acceso al Circuito de Playas.

“Los accesos al club Regatas, malecón Grau y el túnel de Chorrillos estarán cerrados para el tránsito vehicular desde las 5 de la tarde hasta la medianoche de hoy”, indicó el oficial a través de Canal N.

En la misma zona de playas, pero en jurisdicción de San Miguel, se llevará a cabo el festival Barrio Latino, en la explanada Costa Verde.

El director de tránsito de la PNP indicó que no se cerrarán las avenidas por ser un local nuevo que tiene capacidad para varios vehículos estacionados. Agregó que la salida de los asistentes podría ser algo fastidiosa por la congestión vehicular.

“Hay dos carriles de ida y venida, eso provocaría tráfico y por ello se recomienda llegar y salir temprano del local”, agregó el oficial.

Asimismo, en Surco, Daddy Yankee ofrecerá su recital en el Jockey Plaza, donde 5 mil personas vibrarán al son de sus temas. Esto generará que la avenida Javier Prado esté repleta de vehículos, debido a que en simultáneo se llevará a cabo otro concierto en Ate.

El escenario será el Estadio Monumental, donde Roger Waters ofrecerá un esperado concierto. Una de las principales vías de acceso será la avenida Javier Prado, por ello el oficial pidió calma a los transportistas que transiten por esa zona.

Indicó también que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en los alrededores del coloso de Ate, esto ayudará en algo a aliviar el tránsito en la zona. “Habrá fotopapeletas para los que incumplan esta norma”, sentenció.