El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizado por este gobierno, durante el cual se incineraron 7,654.5 kilogramos de narcóticos, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en el distrito de Ate.

El titular del Interior destacó que en , producto de los operativos de interdicción realizados por la Policía Nacional en diversos puntos del país.

Según información de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, en el periodo de agosto 2006 a julio 2011 se destruyeron 136,694.3 kilogramos de drogas; mientras en el periodo agosto 2011 a junio 2016 se incineraron 168,034.2 kilogramos de drogas, lo que significa 33 toneladas más de narcóticos destruidos en la presente gestión gubernamental.

“La labor de la Dirandro y el trabajo de investigación, junto a la tarea del CORAH con la erradicación de 35,000 hectáreas de hoja de coca el año pasado, ha sido fundamental. Este es el colofón de toda una labor de incautación que ha dado como resultado 33 toneladas más de droga destruida en comparación con el quinquenio anterior”, destacó.

Indicó que la ley de interdicción aérea ha permitido lograr una significativa disminución de la salida de avionetas con destino a Bolivia y a Brasil, lo que implica que los narcotradicantes traten de sacar la droga por los puertos donde la Policía Nacional ha fortalecido su labor de inteligencia.

Del total de 7,654.5 kilogramos de estupefacientes incinerados esta mañana, 2,667.4 kg corresponden a pasta básica de cocaína; 2,821.4 kg a clorhidrato de cocaína; y 1,823.8 kg a marihuana. El resto está conformado por alcaloide y látex de opio, y clorhidrato de heroína.

El decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional efectuados en diversas zonas del país luego de la última destrucción, realizada en mayo.

El acto de incineración es organizado por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, presidida por el ministro del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y por un notario público, y responde a la política integral de lucha contra las drogas liderada por el Gobierno.

Participaron de esta actividad el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, y representantes de las instituciones que conforman la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas. (Fuente: Andina)