Cerca de mil kilos de pirotécnicos ilegales, incautados por la Policía a nivel nacional, serán destruidos antes del 15 de diciembre próximo, informaron hoy voceros la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

Alertan sobre venta clandestina de peligroso pirotécnico “depredador” [video]

Rubén Rodríguez Rabanal, jefe de la Sucamec, detalló a la Agencia Andina que la destrucción de estos productos altamente peligrosos se realizará en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Ate.

Señaló que la Sucamec, con apoyo de la Policía, ha ejecutado más de 40 operativos en los talleres clandestinos que se ubican en Lima y provincias, a fin de frenar la producción y posterior venta de estos productos ilegales en los mercados.

“El objetivo es continuar con estos operativos antes de la quincena de diciembre, que ya comienza con fuerza su producción, para desaparecerlos del mapa. Nuestra misión es encontrar y destruir lo que está prohibido”, manifestó.

Indicó que los talleres clandestinos para la fabricación de pirotécnicos operan principalmente en las zonas de Puente Piedra (cono norte), puente Alipio Ponce (cono sur) y en Ate Vitarte (cono este). (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Tacna: encuentran una momia en remodelación de colegio

TAGS RELACIONADOS