El Ministerio de Educación (Minedu) desmintió categóricamente que se hayan registrado casos de estudiantes lastimadas en un , por haber participado en el mal llamado juego de “la ballena azul”.

En un comunicado, el Minedu se refirió así a la versión periodística que da cuenta de cinco supuestos casos que se habrían presentado en el colegio público Jorge Basadre Grohmann del distrito de Los Olivos.

“Luego de una exhaustiva investigación se ha establecido que en realidad se trata de dos casos de alumnas con cortes en los brazos que no tienen relación alguna con La ballena azul”, dice el comunicado.

En diálogo con el director del plantel y funcionarios de la UGEL 2, las dos alumnas han manifestado que, debido a problemas familiares que han estado afrontando, ellas mismas se han generado estas laceraciones hace dos años, lo que es evidente por la notoria antigüedad de dichas marcas.

Las autoridades del colegio y de la UGEL 2 se han reunido con los padres de las dos alumnas y han dispuesto que de inmediato ellos y sus hijas reciban apoyo psicológico por parte de profesionales.

“Desde el Minedu velamos permanentemente por la integridad física y mental de nuestros estudiantes y buscamos que las escuelas sean espacios seguros, por lo que exhortamos a directores, docentes y padres de familia a seguir sumando esfuerzos en este objetivo”, señala finalmente el documento, informó Andina.

no dejes de ver

Denuncian casos de la ballena azul en Lima

TAGS RELACIONADOS