Señaló, sin embargo, que esta fecha podría adelantarse en caso se concrete el anunciado paro de 72 horas en La Parada, del jueves 13 al sábado 15 de septiembre, según lo convocado por un sector de comerciantes que rechaza el traslado a Santa Anita.

El primer regidor municipal refirió que antes de fijar la fecha de traslado se ejecutaron 20 simulacros con participación de los comerciantes de todos los giros de negocio, con excepción de los que venden papa y cebolla.

Zegarra sostuvo que en las mesas de trabajo, en las que participan los dirigentes de los comerciantes, se acordó que el tema de la apertura del nuevo mercado mayorista no estaba en discusión, y que solo se iban a discutir las reglas de operación de los productos.

“Los comerciantes tienen una preocupación legítima y por eso los equipos técnicos de la Empresa Municipal de Mercados han ido absolviendo las dudas sobre la operatividad en el nuevo local, que cuenta con todas las condiciones para garantizar limpieza y seguridad, algo que no ocurre en La Parada”, anotó.

Fuente: Agencia Andina