El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes en conferencia de prensa que desde el 25 de mayo la inmovilización social obligatoria será desde las 21.00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Esta medida no regirá para ocho regiones, donde iniciará desde las 18:00 p.m. hasta las 4.00 horas. La decisión forma parte de las nuevas acciones que regirán dentro del Estado de Emergencia .
¿Cuáles son las regiones que tendrán otro horario de inmovilización obligatoria?
Estos lugares son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.
De acuerdo con el mandatario, dichos sitios tienen un trato diferenciado debido al nivel de contagio de COVID-19 que hay hasta el momento.
La ampliación de los horario es para que los peruanos tengan más tiempo para realizar sus trámites diarias y así evitar la aglomeración de gente en bancos, supermercados, entre otros.
Estos cambios son parte del decreto supremo titulado “Ciudadania hacia una nueva convivencia social” y que el día sábado se publicarán en el diario El Peruano.