Desde el lunes 22 quedan sin efecto los pases laborales y vehiculares

	Pases laborales y vehiculares quedan sin efecto desde el lunes 22 de junio. (Foto: Andina)

Pases laborales y vehiculares quedan sin efecto desde el lunes 22 de junio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2020 / 00:00 AM

El ministo de Defensa, Walter Martos, comunicó que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto a partir del lunes 22 de junio. De esta manera las personas podrán movilizarse, si así lo necesitan, a los centros comerciales que reinicirán actividades, también el lunes.

“A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, manifestó el ministro para RPP.


Asimismo, el titular del sector de Defensa remarcó que, si bien los pases quedan suspendidos, estos servirán para los trabajadores que realizan sus labores durante el toque de queda, el cual rige desde las 9 pm hasta las 4 pm, y los domingos todo el día.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, aseveró.


En tanto, Martos anunció que, también el lunes 22 de junio, se reabrirá la Vía Expresa y otras principales avenidas, con el fin de facilitar el tránsito vehicular. “A partir del día lunes ya se levantan todas esas restricciones. Todas las calles y las avenidas principales van a estar habilitadas”, añadió.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada