Desde este lunes 16 de mayo se ofrecerán 13,000 empleos en Lima

Desde este lunes 16 de mayo se ofrecerán 13,000 empleos en Lima
El Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 13,000 vacantes en la Semana del Empleo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2016 / 15:49 PM

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 13,000 vacantes en la Semana del Empleo, que desarrollará del 16 al 19 de mayo en el parque de la Exposición, Cercado de Lima.

El titular del sector, Daniel Maurate, invitó a la población a acudir a la feria laboral de las 10:00 a 17:00 horas, para aprovechar la oportunidad de conseguir un empleo formal en una de las más de 300 empresas participantes.


El ministro informó que, además, el MTPE pondrá a disposición de la ciudadanía todos los servicios del Centro de Empleo, como la Bolsa de Trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitaciones laborales, capacitaciones para emprendedores y entrega del Certificado Único Laboral, documento requerido por los empleadores.

Agregó que los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder a los servicios de orientación vocacional y al observatorio Ponte en Carrera, que ofrece información sobre las profesiones universitarias, técnicas y ocupaciones mejores pagadas en el mercado.


Maurate resaltó que el ingreso a la Semana del Empleo y el acceso a los servicios del MTPE son gratuitos, y recomendó a quienes asistan que lleven su “curriculum vitae” actualizado.

Por último, pidió a las empresas del país confiar en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y enviar sus requerimientos de trabajadores al Centro de Empleo. (Andina)




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada