Desde el 24 de julio se vacunará a mayores de 40 años, según el ministro de Salud

	De esta forma se irá ampliando el rango de edad de las personas que serán vacunadas. (Foto: Andina)

De esta forma se irá ampliando el rango de edad de las personas que serán vacunadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2021 / 16:50 PM

Este sábado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha comunicado que la inmunización para mayores de 40 años contra la COVID-19 se adelantará y su inició será el 25 de julio.

Así lo informó el titular durante el lanzamiento de la segunda Vacunatón que inició el 17 de julio y finalizará a las 7:00 p.m. del domingo 18 (36 horas continúas).


Anunciamos que el tercer vacunatón es el próximo fin de semana y mantendrá los objetivos de vacunar a los rezagados, pero también ampliaremos la inmunización a los ciudadanos de 40 años a más. Es decir, el próximo sábado empezamos a inmunizar a ese grupo”, comentó el ministro desde el centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Actualmente la campaña de vacunación está dirigida a lo habitantes mayores de 45 años. También a aquellos que tengan pendiente su primera o segunda dosis y que estén el rango de edad, además de embarazadas.


Cabe destacar que las personas pueden acudir a cualquiera de los 22 centros de atención distribuidos en Lima y Callao que participan en la Vacunatón. Desde el 19 de julio, los centros de vacunación atenderán hasta las 7:00 p.m.



Pedro Castillo jura como presidente del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada