Once jóvenes expedicionarios recorrieron lo que sería un nuevo camino incaico, que conecta el distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, con el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, informaron autoridades locales.

Óscar Valencia, alcalde de Machu Picchu, explicó que esas personas hicieron esta ruta durante seis días, tiempo en el que encontraron caminos empedrados y pequeñas construcciones que serían del Tahuantinsuyo.

“Siempre habíamos escuchado de un camino procedente de Huayopata y ahora sabemos que es realidad”, declaró a la Agencia Andina.

Los jóvenes llegaron hasta el sector de Mandor, en el distrito de Machu Picchu, donde fueron auxiliados por personal de la comuna local que había recibido la información de que estaban perdidos.

La autoridad edilicia adelantó que firmará un acuerdo con el municipio de Huayopata, a fin de formar una expedición más organizada, que brinde detalles de la ruta a fin de promover su uso turístico.

Este acuerdo, de no mediar inconvenientes, se firmaría el 2 de octubre, indicó el burgomaestre.

Huayopata se encuentra camino a la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.

Según RPP Los jóvenes son José Carrasco, Jaime Chumpi, Domingo Aramburú, Santos Álvarez, Franklin Condori, José Alonso del Solar, Miguel Huamaní, Gualberto Costello, Luis Tapia, Alex Gayoso y Juan Carlos Montesinos.