Descartan brote de dengue en zona de Puente Piedra

Descartan brote de dengue en zona de Puente Piedra
Descartan un brote epidémico. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2012 / 16:15 PM

Lima. Especialistas en salud del hospital de Puente Piedra, en la zona norte de Lima, descartaron que exista un brote de dengue en ese distrito y dijeron que los tres casos presentados en los últimos 15 días son aislados y están totalmente controlados.

“Un brote explosivo de dengue no tenemos, eso lo desvirtuamos completamente, son casos aislados los que se han presentado pero ya se viene trabajando”, dijo José Boluarte Espinoza, jefe de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del citado hospitall.


Remarcó que en relación a otras zonas, son mínimos los casos que se han registrado en Puente Piedra. Por ello, añadió, estamos dando una segunda vuelta de fumigación a un total de 350 casas en la zona donde se ha identificado la presencia del zancudo Aedes aegypti.

Por su parte, el jefe de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, señaló que la presencia del vector del dengue en esta zona se debe a la confirmada aparición del Fenómeno del Niño, de intensidad leve.


Fuente: Andina



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada