La Municipalidad de Lima anunció que, a partir de este fin de semana, se ejecutará un plan progresivo de restricciones y desvíos de los vehículos que se desplazan de Surco hacia San Borja por el intercambio vial El Derby, para la ejecución de obras de modernización de esa vía.

Precisó que este programa de desvíos buscará también que los usuarios, que utilizan el actual viaducto San Borja Norte, realicen el cambio de ruta que mejor se acomoden a sus necesidades.

Este cierre progresivo se hará los sábados, domingos y lunes, utilizando las horas de menor tránsito diurno y nocturno.

Estas fechas serán previamente anunciadas en los medios de comunicación, se colocarán paneles y se distribuirán volantes y oficios, lo que permitirá a los usuarios ajustar sus rutas y a la comuna metropolitana obtener información que será evaluada hasta establecer el plan de restricción definitivo.

Luego de esta etapa de ensayos, se efectuarán cortes vehiculares, a modo de un plan Marcha blanca, el mismo que será difundido oportunamente y estará sujeto a seguimiento y corrección.

Una vez superada esta etapa de restricciones y desvíos, se procederá en unos 20 días a la ejecución del proyecto de intercambio vial, como el desmontaje del viaducto San Borja y la posterior colocación de las bases para levantar la moderna mega estructura sobre la Panamericana Norte.

El nuevo intercambio vial El Derby forma parte de un conjunto de cinco proyectos (Paso a desnivel Olguín, vías auxiliares, retornos en la Panamericana Sur y Viaducto Benavides) que beneficiará a más de un millón de habitantes de siete distritos de Lima, y mejorará el flujo diario de 200 mil vehículos.

PUEDES VER: TAXISTA MUERE EN LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

Fuente: Agencia Andina