El Ministerio de Educación (Minedu) denunció penalmente a los dirigentes de una facción del magisterio, vinculado a una agrupación que pide la libertad de los terroristas presos, por pretender impedir el ingreso y la salida de la sede de ese portafolio.

La denuncia, por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado, fue interpuesta contra el presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), Efraín Condori, y los que resulten responsables de esos hechos.

Por segundo día consecutivo, los docentes del Conare-Sutep mantienen tomados los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, bloqueando el acceso y la salida del personal.

Mediante un comunicado, este portafolio aclaró que las acciones violentas de este grupo vinculado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), no se originan por una falta de diálogo con el magisterio.

Recordó que con los dirigentes, democrática y legalmente elegidos, se está en conversaciones directas desde marzo pasado, al punto que hay 22 regiones del país donde los docentes trabajan normalmente.

Fuente: Andina