Según el diario ‘La Primera’, la sustracción se habría producido en el Departamento de Patologías del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La periodista Claudia Cisneros, quien lanzó la alerta sobre la posible desaparición de información del verdadero estado de salud de Fujimori, dijo que es posible que los responsables del INEN tomen medidas para reponer lo que desapareció de los archivos.

La denuncia de la conocida comunicadora está referida a la desaparición de las muestras del tumor extraído a Fujimori y que estaban guardadas, como las de todos los pacientes operados en el INEN, en el Departamento de Anatomía Patológica.

Se trata de la parafina (envase) que contiene el pedazo de tumor de los pacientes que han sido intervenidos y que sirve para la realización de estadísticas de segundas opiniones o evaluaciones posteriores de los pacientes.

Solari indicó que si esta desaparición es cierta, la directora del INEN, Tatiana Vidaurre, habrá tomado las medidas del caso. “¿En qué clase de hospital desaparecen los informes de patología?”, cuestionó.

Por su parte, Rubiños, del INEN, dijo que sería preocupante si se hubiera perdido una parte clave de la historia clínica de Fujimori y pidió aclarar el tema. “Nunca hemos tenido acceso a la historia clínica de Fujimori porque ha estado siempre bajo siete llaves”, dijo.