El asesor comercial de la empresa embotelladora Demesa S.A, Alejandro Mendigueti calificó de “inexactas” las informaciones dadas por el Ministerio de Salud, cuando expuso que sus productos estaban contaminados y no eran aptos para el consumo humano.

Asimismo, señaló que se ampararán en la Ley 2744 de Salud, que les permite una reconsideración del fallo, pues en los 49 años que tiene la empresa en el mercado nacional, jamás han tenido denuncias de este tipo.

En entrevista en RPP Noticias, señaló que la *Dirección Gestión de Salud Ambiental *(DIGESA) no tiene laboratorios aptos que avalen la objetividad de sus pruebas. “No lo digo yo, lo dice INDECOPI, argumentó Mendegueti.

Asimismo calificó de “radical”, la medida impuesta por el MINSA, quien ordenó el cierre definitivo de sus plantas embotelladoras, una multa pecuniaria y el retiro definitivo de sus productos del mercado.

Mendiguetti señaló que es probable que el agua de los bidones se haya contaminado en el proceso de distribución. “Nuestros bidones no están contaminados, creemos que es en las distribuidoras donde no tienen el cuidado necesario”, resaltó.