Yanielka Rigñack Blet (28), ciudadana cubana nacionalizada peruana y esposa de un funcionario de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), fue secuestrada el último viernes cuando se dirigía a recoger del nido a su hija, de apenas 3 años, en Surco.

El hecho fue denunciado por la pareja de la víctima, Wilder Eloy Ulloa Ascencio (45), quien es abogado de la SUNAT. El caso está en manos de agentes de la División de Investigaciones de Secuestros (Divise) de la Dirincri.

Según se informó, el letrado (desde hace varias semanas) venía recibiendo amenazas telefónicas debido a que estaba investigando a presuntas mafias de contrabando en el interior del Ejército.

Una inquilina de uno de los pisos de la vivienda de Ulloa Ascencio, en Los Parrales, contó que, hace 15 días, la pareja se había ido de vacaciones a Cuba. Confirmó, además, las amenazas que recibió el abogado, y recordó que este le recomendó que nunca dejara la puerta abierta porque había gente “que vigilaba la casa desde vehículos oscuros”.

Fuentes policiales informaron que un hecho extraño es que los raptores se han comunicado con Ulloa Ascencio, a través del teléfono celular de su esposa, solo para decirle que se iban a gastar todo su dinero. Se estableció que los delincuentes han retirado 1,500 dólares de la tarjeta Ripley de Yanielka, pero aún no han exigido un monto por el rescate.

Fuente: Perú 21