Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, uno de los delincuentes más buscados del país, había burlado durante meses los controles policiales luego de haber logrado con documentos falsificados figurar en el como fallecido.

Sin embargo, la Policía ya estableció que el sujeto, que había logrado que se levante la orden de captura internacional en su contra, sigue con vida, por lo que el Ministerio del Interior ofreció 50 mil soles de recompensa a la persona que brinde información sobre su paradero.

De acuerdo al diario Perú 21, el general José Lavalle, jefe de la Dirincri, indicó que la Policía detectó a fines del año pasado que el delincuente figuraba como fallecido en la base de datos del Reniec.

Sin embargo, posteriormente se supo que sus familiares habían presentado una partida de defunción falsificada, que precisaba que ‘Careca’ había fallecido por una supuesta enfermedad pulmonar en su casa del Callao.

Tal documento fue presentado ante el Poder Judicial, el cual ordenó que se levante la orden de captura contra el sujeto.

Actualmente ‘Careca’ tiene requisitoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Además, integró la banda de ‘marcas’ conocida como Los Capuchas Negras y en junio del 2013 se fugó de la sala de audiencias del penal de Lurigancho junto a otros delincuentes.