Defensoría del Pueblo evalúa denunciar a estos alcaldes limeños

Defensoría del Pueblo evalúa denunciar a estos alcaldes limeños
Cúmulos de basura en distritos como Comas. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2014 / 22:16 PM

Lima . El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, anunció este martes que dicha institución denunciaría penalmente en los próximos días a los alcaldes de Comas, San Juan de Miraflores y Carmen de la Legua por no recoger la basura en sus distritos y afectar la salud de los vecinos.

“Hemos verificado la situación en Comas, San Juan de Miraflores y Carmen de la Legua, y en los próximos días podríamos presentar denuncias penales para los alcaldes”, manifestó.

Según dijo, la Defensoría del Pueblo realiza un trabajo por todo el Perú para “verificar que los alcaldes que culminan su gestión a fines de este año, trabajen hasta el último día de su mandato”.

Refirió que dicho trabajo lo hacen junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Contraloría General de la República, para la aplicación las sanciones administrativas correspondientes.

Si aún así las autoridades no disponen del recojo de basura para mantener el ornato de su jurisdicción, la Contraloría los denunciará penalmente.

Los alcaldes de Comas, San Juan de Miraflores y Carmen de la Legua son acusados de no ordenar el recojo de basura, aparentemente, en represalia por no haber sido reelectos en sus cargos, según indican los vecinos.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada