Defensoría inspeccionó playas de Ancón ante casos de discriminación

El operativo lo hizo junto a la Policía Nacional, Ministerio Público y el alcalde Felipe Arakaki. (Foto: Defensoría)

El operativo lo hizo junto a la Policía Nacional, Ministerio Público y el alcalde Felipe Arakaki. (Foto: Defensoría)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2015 / 18:22 PM

Lima. Ante denuncias de nuevos actos discriminatorios en el balneario limeño de Ancón, representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ministerio Público y el alcalde Felipe Arakaki, supervisaron este domingo el libre acceso a estas playas.

Cabe recordar que el viceministerio de Interculturalidad solicitó formalmente la intervención de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte ante denuncias de nuevos actos discriminatorios en el balneario limeño de Ancón.


PUEDESLEER: Discriminación en Ancón: Piden intervención de Ministerio Público

“Estos actos vulneran el derecho a la igualdad y a la no discriminación, lo que constituye un delito”, había indicado la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena.


El Ministerio de Cultura conoció, a través del aplicativo móvil ‘Alerta contra el Racismo’ –plataforma virtual del Estado que ofrece información normativa, social y académica sobre la discriminación étnico-racial, que actualmente se viene restringiendo el ingreso y el libre acceso a las playas del balneario de Ancón por las características étnico-raciales y por la condición económica de las personas que acuden al lugar.

Según esos reportes, esta restricción la ejercen ciudadanos particulares a través de personal de seguridad privada, lo que podría originar nuevas situaciones de violencia y conflicto.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada