Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, precisó que se trata de los templos de Nuestra Señora de la Soledad y de la Basílica de la Veracruz, ubicadas cerca de la esquina del jirón Camaná con Conde de Superunda.

La autoridad municipal explicó además que muchos de los templos inspeccionados por los expertos de Defensa Civil presentaban una serie de problemas de estructura que, sin embargo, pueden ser subsanados.

“Es muy importante contar con extintores y una debida señalización para casos de evacuación. Pero lo más importante es respetar el aforo, para facilitar la salida de la población ante un eventual incendio o sismo”, anotó.

En el caso de las dos iglesias mencionadas, Nuestra Señora de la Soledad está clausurada debido a que hace varios meses sufrió un incendio que dejó el techo perforado.

Mientras que la iglesia Basílica de la Veracruz, si bien presenta algunas rajaduras, extintor vencido y requiere un cambio de su sistema eléctrico, está respondiendo las observaciones hechas por Defensa Civil, la cual le dio plazo hasta el miércoles para subsanarlas.

Fuente: Agencia Andina