El Ministerio del Ambiente publicó la resolución que declara la Emergencia Ambiental en la Zona Industrial y el I.E.P Arturo Padilla Espinoza del distrito de Ventanilla, así como la zona urbana del distrito de .

Incluye, en el distrito de Mi Perú, los asentamientos humanos Virgen de Guadalupe, Las Casuarinas de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús, y los Sectores K y E, ubicados en la Provincia Constitucional del Callao.

Con esta medida se establecen las acciones que permitirán mejorar la calidad ambiental y proteger la salud de las personas en la zona de intervención.

Para ello el Ministerio de Ambiente, fija un plazo de 90 días, tiempo en el cual se ejecutará un Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, consensuado por las autoridades del gobierno nacional.

De esta manera, corresponderá a todas las entidades competentes disponer las acciones destinadas a mejorar la calidad ambiental en la zona de intervención.

En este contexto, el Ministerio del Ambiente estará a cargo de la conducción de dicho proceso, en tanto corresponde al Gobierno Regional del Callao participar en la supervisión de las labores consignadas en el Plan.

“Este es un primer paso importante, porque permitirá tomar medidas rápidas y concretas para atender la situación de manera urgente en beneficio de la población afectada en la zona. En el plazo de 90 días se podrá evaluar con mayor precisión la problemática ambiental y focalizar las acciones previendo la recuperación y rehabilitación de la calidad ambiental de las áreas de intervención, a través de una interacción multisectorial”, destacó el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre. (Andina)

no dejes de ver

Callao: asesinan a madre de familia en la fiesta de su pequeño hijo

TAGS RELACIONADOS