Decano del Colegio Médico sugiere levantar la cuarentena antes del 30 de junio

Decano del Colegio Médico sugiere levantar la cuarentena antes del 30 de junio
El decano del Colegio Médico del Perú no le ve mucho sentido continuar con la cuarentena “tal como está ahorita”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2020 / 12:26 PM

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, cree que el presidente Martín Vizcarra debería dar por terminada la cuarentena, incluso antes del 30 de junio, pues considera que “no tiene sentido tal como está”.

La cuarentena, tal como está ahorita, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia. El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar (su finalización), declaró Palacios a Latina.


El especialista indicó que pocos sectores se opondrían al levantamiento de la cuarentena, una medida que dejó de acatarse desde la flexibilización de las restricciones.

En tanto, Palacios Celi coincidió con lo ya sugerido por Walter Martos y Gastón Rodríguez, ministros de Defensa y del Interior respectivamente, quienes se mostraron a favor de llevar a cabo una cuarentena focalizada en los lugares con mayor número de contagios.


Como se sabe, el Gobierno decretó la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio, una medida que se mantiene a nivel nacional desde el 16 de marzo con el fin de frenar la propagación del coronaviru.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada