Daniela, la joven estudiante de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega que era acosada y amenazada por su compañero Joseph Padilla, ahora está más tranquila, ya que las autoridades le brindaron medidas de protección para que el acosador, quien tiene tres acusaciones fiscales y que fue internado en un sanatorio, no se le acerque.

Su pedido de auxilio fue escuchado por el Fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, después que ella denunció que las autoridades hacían poco para proteger su vida, informó el noticiero de ‘Latina’.

En una reunión con Chávarry, Daniela le mostró todas las evidencias que guardó y que prueban el constante acoso que sufría por parte de Padilla, quien incluso la llegó a amenazar de muerte.

En tanto, el Tribunal de Honor de la universidad Inca Garcilaso de la Vega expulsó a Padilla Matos, porque no se presentó a las citaciones para dar sus descargos ante la denuncia.

“Se está haciendo algo a tiempo, antes que ocurra algo peor”, comentó Daniela.

Además, el joven tiene que enfrentar tres acusaciones fiscales. Sus familiares indicaron que él está internado en un sanatorio, recibiendo tratamiento psicológico, y aseguran que ya no se acercará a Daniela.