Daniel Urresti, titular del Interior, dio detalles del nuevo sistema electrónico para la fiscalización y control del abastecimiento de gasolina para los vehículos de la Policía Nacional. Aseguró que con este método se pondrá fin al 90% de robos por parte de malos agentes.

Urresti explicó que el sistema consiste en una tarjeta que cuenta con un dispositivo electrónico configurado con el monto en soles, tipo de combustible y el kilometraje que debería rendir. Esta tarjeta funcionará con una clave secreta manejada por el agente.

Asimismo explicó que este nuevo sistema se pondrá en práctica en Lima, en donde circulan aproximadamente 4 mil vehículos policiales; mientras que en las provincias del país el sistema empezará a funcionar partir de setiembre.

“Con esto solucionamos el 90% del problema de la fuga de combustible en 10 mil vehículos que cuenta la Policía a nivel nacional”, estimó. Agregó que también se dará solución al robo sistemático de agentes que sustraen el combustible con mangueras.

“Si descubrimos un caso de esos, seremos implacables con la sanción que debe recibir ese mal elemento. Estamos dando pasos sumamente importantes”, advirtió según informa Canal N.