El ministro del Interior, Daniel Urresti, aclaró que en ningún momento dijo que el “sicariato” debe preocuparles solo a los delincuentes, luego de que varios políticos y especialistas cuestionaron sus declaraciones tras el asesinato en un restaurante de Barranco.

Urresti Elera se mostró mortificado porque presuntamente malinterpretaron sus palabras. “El 80% de la población en Lima está principalmente preocupado por la delincuencia callejera y no por el sicariato, eso es lo que dije y lo mantengo”, declaró.

“Además, he dicho que solamente debe ser una preocupación de delincuentes. Sí dije que ellos son los que deberían preocuparse, y han sacado de contexto mis palabras. Y ahora quieren hacerme parecer como si fuera un imbécil. Como si yo fuese capaz de decir que aquí en Perú el sicariato debe preocuparles solo a los delincuentes. Nada más lejos de la realidad”, agregó.

Diversos especialistas en seguridad sostuvieron que hay un gran número de heridos civiles que también son víctimas del sicariato, como el dueño del restaurante de Barranco y no solo las personas infringen la ley.