Los Olivos: tres serenos heridos dejó violento enfrentamiento con ambulantes y mototaxistas

Los Olivos tres serenos heridos dejó violento enfrentamiento con ambulantes y mototaxistas
Enfrentamiento ocurrió entre las avenidas Huandoy y Central. (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2019 / 11:15 AM

Tres serenos de la Municipalidad de Los Olivos resultaron heridos tras el violento enfrentamiento entre personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna con ambulantes (cachineros) y mototaxistas, en Los Olivos.

El hecho ocurrió el jueves cuando los serenos y fiscalizadores realizaban la operación de recuperación de espacios públicos entre las avenidas Huandoy y Central. Los policías de la comisaría Laura Caller llegaron al lugar para auxiliar al personal municipal y controlar la situación.

Los agentes de seguridad del municipio permanecen internados en el Hospital Municipal de Los Olivos, según informó América Noticias. El médico Alberto Arroyo, director del nosocomio, informó que los serenos reportaron un diagnóstico policontuso con traumatismo cráneo encefálico.

Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, responsabilizó a “mafias” de estar detrás los actos violentos. Informó que a la fecha se ha erradicado el 95% del comercio informal, y que permanentemente se retorna a los lugares intervenidos para verificar que no haya presencia de ambulantes.

Adelantó que presentaron la denuncia por intento de homicidio. Aseguró que presentaron a las autoridades videos y fotografías para identificar a los responsables.

“Esa zona es la más complicada que tenemos en Los Olivos […] Si ustedes van en este momento van a encontrar personas de la tercera edad o los que son incapacitados que están acreditados por el Conadis para que vendan ahí, pero tenemos que ver que no regresen los cachineros. Cerca de ese lugar también está un paradero de mototaxistas piratas. Los que han organizado esto son mafias que apoyan a estos”, señaló.

“Los han rodeado, los han perseguido. Han herido a tres y trataron de asesinar a otros tres porque entraron a una panadería con armas blancas. Entraron al baño [personal municipal] y con los extintores se han defendido mientras llegaba la Policía […] No vamos a dejar pasar esto”, agregó.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada