Dan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Chilca

	Alcalde Richard Ramos permanecerá en prisión hasta abril del 2020. (Foto: Twitter|@Poder_Judicial_)

Alcalde Richard Ramos permanecerá en prisión hasta abril del 2020. (Foto: Twitter|@Poder_Judicial_)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2017 / 23:26 PM

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú dictó 36 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos, acusado de integrar la banda “Los Rucos” y estar implicado en los delitos de extorsión y sicariato, entre otros.

La audiencia judicial contra la banda de crimen organizado empezó ayer y concluyó hoy con las órdenes de detención preventiva contra Ramos y el cabecilla de Los Rucos, Jorge Anable Palacios, quien también recibió 36 meses de prisión preventiva.


El alcalde de Chilca está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, sicariato, extorsión y usurpación agravados, cohecho pasivo propios, entre otros.

Según la imputación fiscal, Ramos, que tenía el alias “Colita”, aprovechando su cargo ordenaba a funcionarios municipales expedir constancias fraudulentas para dar legalidad a terrenos usurpados por la organización criminal que dirigía Anable, quien a su vez extorsionaba a jefes de obras de construcción en Lima e Ica.

Para ordenar la prisión preventiva, el juez consideró alta probabilidad de la pertenencia de ambos a una organización criminal en la modalidad agravada y la existencia de graves elementos de convicción de la comisión de los referidos delitos.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada