Los pobladores de La Convención, en el Cusco, decidieron poner fin al paro indefinido que acataban en demanda de la implementación de una planta de fraccionamiento en Kepashiato para envasar balones de gas a precio módico.

Los dirigentes pusieron fin a sus protestas, tras el inicio de una mesa de diálogo con representantes del Estado. La población solicita también la construcción de una central térmica.

El fin de las protestas lo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la premier Ana Jara.

“CUSCO: Dirigentes de La Convención, luego de haberse iniciado diálogo con la Comisión de Alto Nivel de la PCM. Acordaron levantar el paro!!” (Sic), escribió en su cuenta de Twitter la titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La PCM ha dispuesto la conformación de una Comisión de Alto Nivel que se hizo presente este martes 9 de septiembre en la ciudad del Cusco, para abordar la problemática de la provincia de La Convención.

Esta comisión está presidida por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, e integrada por viceministros de diversas carteras, funcionarios y representantes de la Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad y otros del Poder Ejecutivo.