Inti Raymi se realizará pese a coronavirus

	Cusco realizará Inti Raymi en 2021. (Foto: Andina)

Cusco realizará Inti Raymi en 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2021 / 17:46 PM

A pesar de que la pandemia del coronavirus experimenta una segunda ola de contagios a nivel nacional, la empresa encargada de realizar el Inti Raymi aseguró que esta tradicional fiesta que, año a año se celebra de forma multitudinaria en Cusco, no dejará de realizarse en su edición 2021, pero con un aforo limitado y respetando los protocolos de bioseguridad.

El presidente de le Empresa Municipal de Festejo de Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, reveló que esta celebración reducirá su aforo a un 60 por ciento, la cual aseguró se basa en las disposiciones para actividades culturales al aire libres como de espacios cerrados del Ministerio de Cultura (Mincul).


	Organización de festividad asegura cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. (Foto: Andina)
Organización de festividad asegura cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. (Foto: Andina)

Santoyo reveló que los preparativos para esta fiesta están en camino, así como asegurar que se cumplirán con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes: “Tenemos la expectativa de que para el segundo trimestre (de 2021) ya estemos en proceso consolidado de vacunación”, expresó.


Teniendo en mente un escenario mucho más optimista en lo que se refiere a la pandemia, el presidente de Emufec destacó que el Inti Raymi se desarrollará de manera responsable, para ello contarán con el respaldo de las Fuerzas Armadas, así como el apoyo de la Policía Nacional.

	Inti Raymi es una fiesta en torno a la deidad solar del Tahuantinsuyo. (Foto: Andina)
Inti Raymi es una fiesta en torno a la deidad solar del Tahuantinsuyo. (Foto: Andina)


En cuanto al número de espectadores permitidos, por ejemplo, en la Fortaleza de Sacsayhuamán, tanto en butacas como en el escenario, tendrá capacidad únicamente para 2 mil 250 personas.

Finalmente, reveló que han desarrollado un protocolo de evacuación de la zona donde se realiza el tradicional Inti Raymi, el cual será evaluado a fin de mes teniendo en cuenta la situación de la pandemia del coronavirus, de lo cual dependerá si se realizan ajustes pequeños o de mayor consideración.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada