Bomberos y un especialista apicultor se hicieron presentes para controlar a un enjambre de abejas que causó pánico en el Cercado de Cusco y picaron a varios transeúntes, quienes huyeron despavoridos del lugar.

“Nosotros estábamos haciendo las compras como de costumbre, cuando de pronto se oyó un zumbido fuerte y las abejas llegaron de todos lados, no sabíamos que hacer y nos metimos a la fuerza a las tiendas, los dueños nos botaban, pero finalmente tuvieron que cerrar las puertas para protegernos”, citó Julia Navarrete.

El hecho se registró en el cruce de las avenidas Tres Cruces con Pera, hasta donde llegó Jossua Jhonson, especialista canadiense, quien, luego de una ardua labor logró ubicar a la abeja reina, la que puso dentro de un panal al que finalmente todas las demás ingresaron.

El incidente causó gran malestar entre los vecinos del sector, quienes denunciaron la presencia de varias tiendas de venta de miel y derivados en la zona, que no contarían con licencia y de donde se escaparían abejas continuamente.

Fuente: Correo