Cusco: dictan prisión preventiva contra el hermano del ministro que atropelló a jóvenes

Cusco dictan prisión preventiva contra el hermano del ministro que atropelló a jóvenes
Dictan 7 meses de prisión preventiva contra Raúl Darío Valencia Espinoza, acusado de atropellar y matar a un estudiante en Cusco. (Foto: Captura TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2018 / 15:36 PM

Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del actual Ministro de Comercio Exterior y Turismo, fue sentenciado a 7 meses de prisión preventiva al ser acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de los dos jóvenes a los que atropelló el pasado fin de semana en Cusco. Uno de ellos falleció y el otro permanece grave.

El acusado, hermano del ministro Roger Valencia Espinoza, deberá cumplir la pena en el establecimiento penitenciario Quencoro, mientras se desarrolle la investigación en su contra.

El juez dictó prisión preventiva contra Raúl Valencia quien es investigado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, por la inobservancia de las reglas de tránsito, en agravio de Junior Gálvez Peña.

Asimismo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves, por la inobservancia de las reglas de tránsito, en agravio de Rusel Rimachi Quispe.

Cabe mencionar que la Fiscalía informó que una segunda prueba de dosaje etílico practicada a Valencia arrojó positivo con un 2.99 gramos por litro en la sangre. El día del accidente, se le había practicado un examen de alcoholemia, el cual dio negativo.

La ley señala que el máximo permitido es 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre, en choferes particulares. Para conductores de vehículos de transporte público es 0.25.

La Fiscalía había solicitado 9 meses de prisión preventiva. Sin embargo, el Poder Judicial le dio 7 meses.

“La 2° Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, en #Cusco, solicitará 9 meses de #PrisiónPreventiva contra Raúl Darío Valencia Espinoza, implicado en accidente vehicular en que falleció Hugo Junior Galvez Peña (24) y resultó herido Rusel Rimachi Quispe (27)”, informó la fiscalía vía Twitter.

El incidente ocurrió la noche del último sábado en** Cusco**, cuando dos jóvenes universitarios que transitaban por la avenida La Cultura fueron embestidos por una camioneta particular conducida por Raúl Valencia, quien se subió a la vereda y los arrolló, matando a uno de ellos y dejando al otro gravemente herido.

Se trata de Hugo Junior Galvez Peña (24), quien falleció de inmediato y Rusel Rimachi Quispe (27), quien resultó con graves heridas como fracturas en los brazos y las piernas.



TAGS:

Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada