Tras la renuncia de dos congresistas de , Francisco Villavicencio y Nelly Cuadros, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, evitó opinar sobre el tema y optó por evadir a los periodistas escondiéndose en el interior de su vehículo.

En imágenes difundidas por ‘América Noticias’ se observa la accidentada salida del vocero de Fuerza Popular, quien se ubicó en la parte posterior de su vehículo para evitar cualquier declaración.

Pese a que el portavoz de Fuerza Popular no declaró, las renuncias de sus colegas fueron minimizadas por otros fujimoristas, como la parlamentaria Karina Beteta, quien lamentó lo sucedido.

“Lamento la renuncia de dos colegas, ellos sabrán los motivos, Pese a ello, seguimos firme con la misma convicción por la cual hemos apostado de ser parte de Fuerza Popular… Sabemos que cuando se avecina las direcciones de la Mesa Directiva suele ocurrir esto”, indicó Beteta para ‘América Noticias’.

Hasta el momento, la bancada de se queda con 53 integrantes, pese a que iniciaron en el 2016 con 73 parlamentarios.

Vale precisar que ayer por la noche, los congresistas de Fuerza Popular se reunieron para analizar la posición frente a la presentación de hoy del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el Pleno del Congreso a fin de solicitar cuestión de confianza.