Cuerpo de Bomberos ahora forma parte del Ministerio del Interior

Cuerpo de Bomberos ahora forma parte del Ministerio del Interior
Los bomberos son parte del Mininter. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2015 / 21:18 PM

El Ejecutivo oficializó la transferencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) al Ministerio del Interior (Mininter), mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial ‘El Peruano’.

La norma indica que el CGBVP, que antes pertenecía a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ahora está adscrito al Mininter. Esto, se señala, mejorará la coordinación para garantizar la oportuna ayuda a las personas y cooperar en el restablecer del orden ante situaciones de incendios y accidentes.


PUEDESLEER: Facebook: Serenos intentan llevarse carrito de anticuchos, pero…

Tanto el Mininter como el CGBVP pondrán a consideración del Consejo de Ministros el proyecto de adecuación de sus respectivos reglamentos de organización y funciones, en un plazo de 90 días calendario a partir de la vigencia del Decreto Supremo.


Se precisa que, en adelante, toda referencia al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como organismo público ejecutor adscrito a la PCM, se entenderá como adscrito al Ministerio del Interior, añade el decreto.

Asimismo, en los casos en que se establezca que la presidencia de la Comisión Reorganizadora del CGBVP está a cargo de la PCM, se entenderá que es asumida por el Ministerio del Interior.


Fuente: Andina




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada