Cuatro peruanos ganan concurso para llevar su proyecto a la Luna

	Cuatro jóvenes peruanos forman parte de los siete ganadores que llevarán su proyecto a la luna. Se trata de jóvenes pertenecientes al Team KillaLab, un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú. (Foto: Faceboo

Cuatro jóvenes peruanos forman parte de los siete ganadores que llevarán su proyecto a la luna. Se trata de jóvenes pertenecientes al Team KillaLab, un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú. (Foto: Faceboo

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 20:23 PM

Cuatro jóvenes peruanos forman parte de los siete ganadores que llevarán su proyecto a la Luna. Se trata de jóvenes pertenecientes al Team KillaLab, un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), que nació junto al concurso “Lab2Moon”, organizado por la empresa india Team Indus.

El Team KillaLab formó parte de los 3,400 experimentos que se presentaron en todo el mundo, siendo uno de los siete seleccionados para esta etapa final. Su propuesta de enviar un dispositivo tamaño de una canSat, con biopelículas conformadas por cianobacterias de ambientes extremos como Ticlio (Lima) y Pampas de La Joya (Arequipa), para así probar su resistencia en las condiciones lunares.

Los cuatro jóvenes peruanos que llevarán su proyecto a la luna son:

  • Rómulo Cruz Simbrón, MSc © Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
  • Ruth Quispe Pilco, BSc Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Sofía Rodríguez Venturo, BSc Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Marco Capcha Mansilla, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

El viaje comenzará el 28 de diciembre del presente año y alunizará el 21 de enero del 2018. De los siete proyectos que serán parte de esta misión a la luna se encuentran experimentos de países como Italia, India, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. Perú es el único país de Latinoamérica que integra dicho grupo, además que será la primera misión científica del Perú a la Luna.

Para esta etapa final el equipo peruano necesita conseguir hasta el 30 de abril cerca de 750 mil dólares para demostrar que su trabajo de investigación puede sobrevivir en la Luna.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada