¿Cuánto costará el pasaje en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa?

¿Cuánto costará el pasaje en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa?
Desde este 26 de julio habrá nuevos buses en Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2014 / 11:28 AM

Lima . Los pasajeros del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que funcionará desde el 26 de julio, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de recaudo electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal.

Protransporte informó que los usuarios pagarán el precio del pasaje al chofer cobrador al subir al bus, y este les entregará un boleto que deberán conservar.


Cuando entren en servicio las rutas alimentadoras, los pasajeros abonarán S/. 1.00 si es un trayecto corto, S/. 1.50 en caso de desplazamiento de mediana extensión, y S/. 2.00 por el recorrido más largo.

De esta manera, ya no tendrá cabida el pasaje a S/. 0.50, conocido como “china”.


De esta manera, aquellos usuarios que usen la ruta troncal y una alimentadora de corto trayecto pagarán S/. 2.00, dado que el contrato de concesión contempla un descuento de S/. 0.50 por viaje integrado y transbordo.

En caso de que lo hagan por la ruta troncal y una alimentadora de mediano trayecto, el pasaje costará S/. 2.50, y si se desplazan por la ruta troncal y una alimentadora del recorrido más extenso, el abono será de S/. 3.00, incluyendo el descuento por integración.


Los voceros indicaron que estas tarifas han sido calculadas para los corredores complementarios TGA y Javier Prado-La Marina, dado que solo en ambos se han adjudicado los paquetes de licitación de forma completa.

Fuente: Andina



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada