El Gobierno del Perú ha decidido poner al país en para combatir el avance del . Esta medida ha ocasionado que muchos negocios tengan que cerrar y eso ocasione problemas económicos a muchas familias.

Por tal motivo, algunos padres no cuentan con el dinero para seguir pagando un colegio particular y desean trasladar a sus hijos a uno del estado. Teniendo en cuenta ello, en esta nota te contamos lo requisitos para hacerlo.

¿Cuál es el procedimiento para trasladar de colegio a un estudiante?

El padre o apoderado del menor debe solicitar por escrito al director del centro educativo de origen el traslado de matrícula y también la entrega de los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte

  • Certificado de estudios

  • Ficha Única de Matrícula generada por el SIAGIE

  • Boleta de notas del SIAGE

El director del colegio autorizará el traslado de matrícula mediante Resolución Directoral y entregará los documentos en un plazo de 48 horas. Posteriormente, el padre de familia tiene que hacer entrega de estos a la I.E. de destino.

Luego, con la documentación del estudiante, el director del nuevo centro educativo tiene que aprobar mediante Resolución Directoral la inclusión en la respectiva Nómina de Matrícula y registrar el traslado del alumno en un plazo de 5 días.

“_Nosotros nos habíamos preparado para un tamaño de matrícula. Tenemos todavía esa estimación inicial de vacantes. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos de Datea tu cole para realizar consultas e iniciar su proceso de matrícula”, comentó el Ministro de Educación, Martín Benavides en entrevista con la agencia Andina.