Debido a la pandemia por , los proyectos inmobiliarios tuvieron que paralizar sus actividades. En junio, estos regresarán, aunque tendrán que implementar algunos protocolos de bioseguridad para proteger a sus trabajadores y evitar el contagio del coronavirus,

Por ejemplo, en el proyecto, Lomas del Rímac, de Besco se han construido cinco estaciones para el ingreso de la obra.

En la primera, todos los trabajadores deberán presentar un pasaporte digital en el cual ingresarán sus datos y responderán algunas preguntas. Luego, pasarán por las zonas de lavado de manos, toma de temperatura, cámara de desinfección y entrega de EPPs.

Además, dentro de sus instalaciones garantizan el distanciamiento de 1.5m entre los trabajadores para lo cual han reducido drásticamente la cantidad de colaboradores a un tercio, que es aproximadamente 200 personas.

Estamos comprometidos en cuidar la salud de nuestros trabajadores y cumplir con todos los requisitos y protocolos sanitarios”, comentó Javier Salazar, gerente general de Besco.

Salazar también destacó que hoy más que nunca, se evidencia la importancia de que las familias vivan en espacios seguros, con agua y desagüe donde puedan cuidar su salud y resaltó las mejoras que viene desarrollando el Gobierno en los programas Mi Vivienda y Techo Propio para contribuir en el dinamismo del sector.